Desde este lunes 18 de septiembre el historiador Pedro Calzadilla asumirá las riendas de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), que estaba a cargo de Roberto Hernández Montoya, quien recientemente falleció.

“El Presidente @NicolasMaduro ha designado al historiador Pedro Calzadilla como presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG). La institución, adscrita a @minculturave, estuvo encabezada por Roberto Hernández Montoya, brillante intelectual recientemente fallecido”, escribió en su cuenta personal de X el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

El periodista aprovechó la ocasión para recordar que Calzadilla estuvo al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue también titular del ministerio de Cultura y en su juventud formó parte del equipo del CELARG como tallerista y director de publicaciones.

“Le damos la bienvenida al amigo y compatriota Pedro Calzadilla y comprometemos todo nuestro respaldo para el éxito en la nueva etapa que se abre con su llegada a esta institución cultural venezolana con proyección internacional”, dijo.

(LaIguana.TV)