El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, llegó este domingo a la ciudad de Nueva York, EEUU, para participar en el inicio del 78° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como parte de su agenda, el Canciller venezolano prevé desarrollar encuentros bilaterales con representantes de otros países y de agencias multilaterales, en aras de llevar al mundo la verdad de la nación, así como reiterar la exigencia del levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas de manera arbitraria por los Estados Unidos y la Unión Europea contra el pueblo bolivariano.

A través de su cuenta en la red social X, el canciller venezolano precisó que en nombre del presidente, Nicolás Maduro y del pueblo Venezuela elevará su voz defensa de la Diplomacia Bolivariana de Paz y del derecho internacional.

“En nombre del Presidente @NicolasMaduro y del pueblo venezolano, nos encontramos en Nueva York para participar en la 78 Asamblea General de la ONU en defensa de la Diplomacia Bolivariana de Paz y del derecho internacional”, dijo.

La representación del Gobierno Bolivariano también prevé participar en actividades sobre asuntos de interés internacional, entre los que destacan la educación, cambio climático y alimentación, entre otros.

(Nota de prensa)