Una ciudadana identificada como Nilse Esperanza Tami de Álvarez (61), resultó capturada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, La Guaira, luego de que las autoridades detectaron que trasladaba adherido a su cuerpo 200 mil euros.

De acuerdo con fuentes judiciales, la mujer intentó tomar el vuelo número 5R 325 de la aerolínea comercial Rutaca, con ruta a Santo Domingo del Táchira.

Funcionarios de la Base Territorial de Fronteras alertaron a sus similares del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se encargaron de detener a Tami y la llevaron a respectivo espacio para practicar un chequeo corporal, reseñó Últimas Noticias.

En la inspección, la referida dama se quitó sus prendas de vestir y se evidenciaron las divisas que luego colocó en una mesa. El dinero estaba distribuido en 20 fajos de billetes de 100 euros, totalizando 200 mil.

Fuentes de inteligencia señalaron que anteriormente Tami realizó en tres ocasiones viajes parecidos desde Caracas hasta San Antonio del Táchira, región limítrofe con Colombia.

El medio mencionó que en los interrogatorios la aprehendida no confesó el origen del dinero. Únicamente declaró que se los dio un sobrino.

La arrestada fue puesta a la orden del Ministerio Público y fue imputada en el Tribunal 5° de Control de La Guaira a cargo de la jueza, Dariana Da’ Silva.

Los delitos atribuidos son legitimación de capitales y asociación para delinquir. Por lo que, la jueza Da’ Silva admitió la precalificación delictiva y estableció privativa de libertad. Asimismo, determinó como lugar de prisión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

(LaIguana.TV)