La bancada republicana de la Cámara de Representantes de EEUU celebrará su primera audiencia de investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden el jueves 28 de septiembre, según informa Fox News con referencia a fuentes familiarizadas con el asunto.

El medio indica que existe la posibilidad de que el Comité de Supervisión del órgano legislativo solicite esta semana los registros bancarios del hijo y el hermano del mandatario, Hunter y James Biden, respectivamente. Estos registros podrían brindar información sobre la supuesta participación de Joe Biden en los negocios de su familia, lo que impulsaría los próximos pasos de la investigación, esperan los representantes republicanos.

Razones para el ‘impeachment’

La iniciativa de ‘impeachment’ contra el presidente estadounidense está dirigida por el presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara, James Comer, en coordinación con el presidente de la Comisión Judicial, Jim Jordan, y el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, Jason Smith.

El juicio político busca investigar «las acusaciones de abuso de poder, obstrucción y corrupción» en contra de Joe Biden, explicó el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy. Se sospecha que el mandatario estuvo involucrado en los negocios en el extranjero de su hijo Hunter, quien supuestamente usó el cargo público de su padre para otorgar favores a cambio de pagos.

La audiencia del próximo jueves sería la primera después de que McCarthy iniciara la investigación formal de juicio político el pasado 12 de septiembre. El alto funcionario subrayó entonces que las indagaciones sobre la familia Biden este año revelaron la existencia de una «cultura de corrupción» que exige una revisión más profunda.

Sin embargo, las fuentes de Fox News indicaron que durante la primera audiencia es posible que solo se estudien las pruebas existentes y se explique el estado de la investigación. En lo que se refiere a la investigación en general, el medio reporta que a sus impulsores les gustaría concluirla antes de la temporada de primarias.

En mayo de este año, el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, James Comer, declaró que registros bancarios mostraron que los miembros de la familia Biden, así como sus asociados, recibieron más de 10 millones de dólares de ciudadanos extranjeros y sus compañías, incluida una empresa china.

En junio de 2023, Comer afirmó que el FBI estaba investigando a Joe Biden por su supuesto involucramiento en sobornos cuando ocupaba la Vicepresidencia del país, así como también a su hijo Hunter.

(RT)