Bloomberg Línea elaboró una lista de 500 personas más influyentes de América Latina de 2023 y en la cual figuran tres venezolanos: Lorenzo Mendoza, Alfredo Cohen y Juan Carlos Escotet.

El medio indicó que Cohen es uno de los ciudadanos más millonarios de Venezuela y subrayó su trabajo en la reactivación del Centro Sambil La Candelaria, tras 14 años en manos del Estado.

“La Constructora Sambil cuenta con otros siete similares en el resto del país, y otros tres entre Madrid, Curazao y República Dominicana. La compañía además inauguró en nombre de la corporación familiar un proyecto habitacional con pagos a créditos, impulsado por la leve recuperación económica en el país”, apuntó el portal.

En tanto que, Escotet, el economista y banquero se acentúa por ser evaluado como el venezolano más acaudalado y el quinto más millonario en España, según la revista Forbes.

“En diciembre cerró la compra de Targobank, filial española del grupo francés Crédit Mutuel, a través de Abanca. Su fortuna es de alrededor de US$4.000 millones. El empresario además ejerce como asesor del Advisory Council de Visa Internacional para América Latina y el Caribe”, detallaron.

Por último, Lorenzo Mendoza, otro de los venezolanos con más fortuna al poseer un patrimonio de 1.500 millones de dólares.

“Entre 2017 y 2018 su nombre figuraba en las encuestas ciudadanas como el favorito para una candidatura presidencial. Ese mismo año descartó postularse. Mendoza ha sido parte de la lista de millonarios de Forbes y cuenta con inversiones en otros países de la región”, precisaron.

En general, la lista ubica a estos ciudadanos, de acuerdo con las contribuciones en negocios, economía y finanzas en la región; además, la puesta en marcha de iniciativas transformadoras en diferentes áreas.

El portal explicó: “No buscamos hacer un ránking, sino un listado confeccionado por el comité editorial para poner en valor y difundir a ese medio millar de latinos que están transformando el mundo”,

En esta tercera edición, en la que Bloomberg Línea se refirió a 282 personalidades nuevas. “Con una impronta única, están transformando paradigmas y su influencia se extiende más allá de sus fronteras”.

(LaIguana.TV)