La dirigente de extrema derecha María Corina Machado estaría siendo financiada por los banqueros Nelson Mezerhane y Juan Carlos Escotet, a través de fondos provenientes de falsas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras, refieren fuentes citadas por Globovisión.

Según el medio, los empresarios, quienes viven fuera de Venezuela, tendrían un fondo para apoyar la «candidatura» de Machado, así como sus acciones violentas de calle.

Recordemos que este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa reveló que el jefe de campaña de Vente Venezuela en Barinas, Emil Brandt Ulloa, quien se encuentra actualmente detenido, fue quien confesó que Machado estaría recibiendo millones de dólares en efectivo de ONG extranjeras.

Brandt también señaló que la responsable de manejar dicho financiamiento era Dignora Hernández y que se movilizaban altas cantidades  de dinero para los recorridos y visitas a las regiones.

«En cuanto a cómo se financian las actividades de María Corina Machado, sé que el dinero proviene de ONG extranjeras y que los dirigentes principales movilizan muchos dólares en efectivo, porque cada vez que realizan visitas a entidades, ellos entregan dinero», relató el detenido, quien además admitió que, en su caso, llegó a recibir 18 mil dólares.

Ya en 2023 el dirigente revolucionario Diosdado Cabello había alertado del financiamiento por parte de Escotet a Machado.

«Es un pillo que se robó la plata de los venezolanos, se la llevó y montó bancos en Panamá, en Miami y en España. Ahora está ayudando a María Corina Machado con su banco. Juan Carlos Escotet de la mano de Ledezma. Tomen nota», destacó el líder socialista en dicha oportunidad.

En cuanto a Nelson Mezerhane, se encuentra prófugo de la justicia venezolana tras ser acusado por la estafa a los ahorristas del Banco Federal. Huyó a Estados Unidos y encabeza el grupo de compradores de las acciones del Diario de las Américas, en Miami.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.