El expresidente colombiano Álvaro Uribe se pronunció tras la detención en Venezuela de Henry Alviarez y Dignora Hernández por estar presuntamente involucrados en planes desestabilizadores contra la nación bolivariana.

«No contentos con inhabilitar a María Corina, la gran líder popular de Venezuela que puede establecer de nuevo la democracia en la patria hermana, ahora llevan a la cárcel a su equipo directivo y la amenazan», dijo Uribe durante una entrevista concedida a NTN24.

Recordemos que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que la detención de Alviarez y Hernández se dio luego de la confesión del también aprehendido Emil Brandt Ulloa sobre las acciones violentas que pretendían iniciar desde el estado Barinas.

Alviarez y Hernández son integrantes de Vente Venezuela, organización que dirige María Corina Machado. Dicha militante ultraderechista, por cierto, está inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años, pero insiste en ser candidata en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pese a la decisión judicial.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.