El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles la detención de los dirigentes opositores Henry Alviarez y Dignora Hernández por planes desestabilizadores contra el país.

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) detalló que la detención se dio luego de la confesión del también aprehendido Emil Brandt Ulloa sobre las acciones violentas que pretendían iniciar desde el estado Barinas.

A continuación, algunas claves de la confesión de Brandt Ulloa:

-Manifestó que el pasado 6 de diciembre, en Caracas, Magalli Meda y Henry Alviárez dan instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado.

-Refiere que el 27 de diciembre viajó a Barinas Henry Alviarez para contactar al general retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el autoexilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma.

-Dijo que, de no surtir efecto las marchas manipuladas en la calle, Henry Alviarez con Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho activarían la segunda etapa con la entrada de los militares en el autoexilio por Cúcuta hasta Táchira.

-Se pretendía generar una matriz comunicacional nacional e internacional, controlada por parte del expresidente de CANTV Fernando Martínez Mottola.

-Subrayó que la misión del Plan Hasta el Final era desestabilizar al país, aglomerar a las masas utilizando a los gremios sindicales y estudiantes para incentivar a un ala militar que atente contra las empresas energéticas del país y poner en jaque al Estado.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.