El fiscal general de la República, Tarek William Saab, mostró este miércoles 20 de marzo la confesión del militante opositor Emil Brandt Ulloa tras su detención en el estado Barinas por conspiración. 

En el clip, vale destacar, dicho sujeto confiesa y delata la hoja de ruta que tenían prevista desde finales del año 2023 e inicios del 2024 para emprender planes desestabilizadores que iniciarían en la referida entidad. 

Brand Ulloa confesó que no actuaba solo y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia. 

El detenido también hizo un recuento de los cargos que ha tenido en la estructura violenta desde 2018 hasta 2024.  

A continuación, algunas claves de su confesión: 

-Manifestó que el pasado 6 de diciembre, en Caracas, Magalli Meda y Henry Alviarez dan instrucciones sobre las acciones desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de María Corina Machado. 

-Refiere que el 27 de diciembre viajó a Barinas Henry Alviarez para contactar al general retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el autoexilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma. 

-Dijo que, de no surtir efecto las marchas manipuladas en la calle, Henry Alviarez con Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho activarían la segunda etapa con la entrada de los militares en el autoexilio por Cúcuta hasta Táchira. 

-Se pretendía generar una matriz comunicacional nacional e internacional, controlada por parte del expresidente de CANTV Fernando Martínez Mottola. 

-Subrayó que la misión del Plan Hasta el Final era desestabilizar al país, aglomerar a las masas utilizando a los gremios sindicales y estudiantes para incentivar a un ala militar que atente contra las empresas energéticas del país y poner en jaque al Estado. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.