Este jueves 21 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que los planes desestabilizadores impulsados por militantes de la oposición, vinculados a la organización Vente Venezuela, fueron desmantelados gracias a la confesión del jefe de campaña de la ultraderechista María Corina Machado en el estado Barinas, Emil Brandt Ulloa.

El fiscal, en entrevista con el canal Globovision, señaló que en dicho testimonio se revelaron elementos de convicción sobre la forma en la que se hallaba estructurado el grupo que impulsaría los disturbios y las acciones de calle a lo largo del territorio nacional.

Según explicó, la idea era forzar la habilitación política de Machado. Indicó que el objetivo era activar una tercera fase de la movida fascista denominada “La Salida”, la cual se activó en Venezuela en los años 2014 y 2017.

Saab, en este sentido, aseguró que varios militantes de la ultraderecha firmaron un documento (entre estos Machado). Precisó que en el mismo se hablaba de ir hacia vías violentas e insurreccionales.

“Cuando ves que la gente recurre a ofensas personales, vilipendio a instituciones democráticas, es porque no tiene argumentos”, manifestó el titular del Ministerio Público (MP).

El fiscal recordó que la primera fase de ‘La Salida’ se activó en el año 2014. Subrayó que en ese momento murieron 40 personas y otras 800 resultaron heridas.

“La segunda fue en 2017, más cruenta, 140 muertos, 2.000 heridos, buscando la toma de poder por la vía violenta, pagándole a jóvenes 20 dólares, 30 dólares, 50 dólares, para quemar carros, instituciones, seres humanos, como ocurrió con Orlando Figuera”, agregó.

Saab destacó que, con las detenciones de los militantes de la organización Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández, los planes pasaron a ser un “intento desmantelado”.

“Se desarticuló el intento de que en enero, febrero, marzo, se diera la tercera fase de ‘La Salida’. Intentaron reeditarlo, a partir de la toma de un cuartel militar en Táchira, el primero de enero, que desencadenara a la vez la toma de la Gobernación, el secuestro del gobernador, que escalara hacia Barinas y Cojedes y llegara a Caracas, con la intención de magnicidio”, manifestó el funcionario durante la entrevista.

“Este grupo se encuentra desmantelado y no tiene que ver con un grupo electoral”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.