Venezuela contó con una representación en la tercera edición del Coloquio Internacional Patria, celebrado desde el 18 hasta el 20 de marzo en La Habana (Cuba), donde se discutieron los desafíos de la comunicación digital en el mundo.

El filósofo y escritor venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela participó en el evento con el tema de «Medios de comunicación políticos digitales en la era del algoritmo». Además, en una segunda conferencia, se refirió a LaIguana.TV: Experiencia de viralidad en medios de comunicación políticos digitales.

En la jornada también estuvo presente con dos ponencias el ministro para la Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, una de ellas titulada «¿Es posible una comunicación política en la era de las redes sociales?» y la otra referida al «Sistema de comunicación social (Para romper con la dictadura del algoritmo)».

Por su parte, la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, hizo una presentación sobre «Comunicación y periodismo desde el Sur global: posibilidades de una prensa alternativa».

El evento se realizó en el recinto ferial Pabexpo, el cual fue también visitado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien conversó con los participantes.

«En una gran familia se ha convertido el Coloquio Patria, espacio que esperamos cada año para encontrarnos con compañeros de lucha que desde la comunicación batallan por un mundo mejor. Ayer en Palacio les agradecí por su valentía, coherencia, amor por la verdad y por Cuba», escribió posteriormente el mandatario cubano en su cuenta de la red social X.

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.