El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles del nuevo plan desestabilizador contra el país denominado «Hasta el final«, descubierto en el estado Barinas y orquestado por dirigentes de Vente Venezuela, organización liderada por María Corina Machado.

En rueda de prensa, Saab indicó que este plan tenía como objetivo «aglomerar a las masas utilizando a los gremios sindicales y estudiantiles, con el fin de incentivar a un ala militar que atentara contra las empresas energéticas y poner en jaque al Estado».

Señaló que por esta trama fue detenido Emil Brandt Ulloa, quien confesó los nombres de los demás implicados. También fueron aprehendidos los dirigentes Henry Alviarez y Dignora Hernández.

Comentó que, en su confesión, Brandt Ulloa develó que en enero del 2022 le explicaron de qué se trataba el proyecto Gran Alianza Territorial, coordinado por Hernández, el cual además debía ser secreto y no lo podía conformar ningún actor activo en el Estado.

«Dinorah Hernández tendrá que explicar todo lo que se le dijo a este detenido en cuestión», asintió la máxima autoridad del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.