El Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuó este 20 de marzo el sorteo público para elegir los miembros de más de 28 mil mesas de votación e integrantes de las Juntas Electorales regionales, municipales y parroquiales.

Los representantes de la oposición, independientes y de gobierno fungieron como testigos.

El acto tuvo lugar, tal y como está estipulado en el cronograma electoral, con miras a las elecciones presidenciales 2024 en Venezuela y con base en los artículos 96 y 97 de la La Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE).

El artículo 96 reza que: «las o los integrantes de los organismos electorales subalternos serán electoras y electores y deberán estar inscritas o inscritos para votar en el estado, distrito, municipio y parroquia que corresponda al organismo electoral al cual se adscribe».

Igualmente, el artículo 97, indica que «la base de datos de los electores  que prestarán el Servicio Electoral Obligatorio durante un año, se obtendrá del sorteo público que en forma automatizada realice el CNE, en el primer trimestre de cada año, tomando como base al corte del Registro Electoral publicado de manera inmediatamente anterior a la organización del citado sorteo. Dicha base de datos será publicada en el portal oficial de Internet del máximo ente electoral».

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.