El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes 22 de marzo que la investigación sobre los planes de magnicidio y atentados dirigidos desde Vente Venezuela se encuentra en “su fase inicial”. 

“Yo diría que estamos en la fase inicial de las investigaciones. Podría haber más acciones, podría haber más detenidos”, aseveró Saab durante una entrevista en el programa 360º transmitido por VTV. 

Saab insistió en que la dirigencia opositora busca generar violencia antes de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio, al tiempo que aseguró que no se trata de “persecuciones políticas” sino de mantener la paz en el país. 

“Esto no tiene que ver con una presunta persecución a sectores políticos, sino la judicialización de quienes se colocan al margen de la ley, para enfrentar por la vía violenta al Estado venezolano con planes de asalto de cuarteles, de intento de magnicidio, de desestabilización”, señaló el máximo representante del Ministerio Público (MP). 

El fiscal aseguró que la investigación está sustentada en el testimonio ofrecido por el coordinador de Vente Venezuela en Barinas, Emil Brandt Ulloa, quien reveló los planes conspirativos. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.