La detención de algunos miembros del comando de campaña de la ultraderechista María Corina Machado -por conspiración- ha sido considerada como un «sismo» por los integrantes del movimiento político Vente Venezuela. En ese sentido, en Los Teques renunciaron 8 dirigentes de la estructura municipal Guaicaipuro, según reseña el medio investigativo La Tabla en su cuenta X.

En este caso quienes renunciaron fueron: Judith Romero (secretaria ejecutiva), Rosibel Fernández (activismo), Génesis Salcedo (coordinación electoral), Douglas Silva (asociaciones ciudadanas), Olinto Rugeles (gestión pública), Alcides Castillo y Dilia Salgado (secretarios políticos) y Danny Rodríguez (coordinador parroquial).

Según el reporte, la única quedó en su puesto fue Marlie Burgos (coordinadora general). Según fuentes de la “militancia” del movimiento político que encabeza Machado, “Vente se convirtió en un partido familiar, puesto que el hijo de señora (Burgos) y su cónyuge, ahora forman parte de la organización”.

La Tabla también hace referencia a una informante del Diario Avance, quien dijo que los problemas se acentuaron hace 3 semanas, cuando se produjo la salida de los dirigentes. “Los conflictos han sido tan fuertes que hasta los sacaron de la sede que ocupaban en el centro comercial Petrocas”, agregó.

El medio sostuvo que «la estampida y denuncias de militantes en Miranda, Bolívar y Amazonas refuerza la injerencia de entidades (ONG’s) en el financiamiento del movimiento» de la inhabilitada. «Eventos similares se han denunciado en Carabobo y Aragua», resaltó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.