La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado manifestó que si el presidente, Nicolás Maduro es reelecto “las consecuencias serían enormes”, incluyendo un nivel de migración nunca antes visto.

La opositora explicó durante una entrevista en la BBC que si el mandatario sigue ejerciendo el poder “la región debería prepararse para la ola migratoria más grande que hemos visto hasta ahora”.

Enfatizó que se refiere a “millones de venezolanos que huirán si pierden la esperanza de libertad y prosperidad en su patria”.

Machado advirtió que “es un momento crítico, horas muy delicadas y lo que hagamos tanto los venezolanos como la comunidad democrática internacional en las próximas horas, creo que será crítico para las próximas décadas”.

Dejó claro que no la apartaran del «paquete electoral», aunque sobre ella pesa una inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Ante la pregunta: Suena a que permitirá que se inscriba otra persona, para que la gente que no quiera respaldar a Maduro tenga una alternativa en las papeletas.

La líder de Vente Venezuela respondió: Estamos luchando día a día, te puedes imaginar que no voy a cerrar ninguna posibilidad en este momento.

Insistió una vez más en la implementación de una «transición y ruta pacífica (…) y lo que estamos proponiendo es una negociación seria para una transición con garantías y Maduro se niega”, apuntó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.