El jefe de campaña de la ultraderechista María Corina Machado en el estado Barinas, Emil Brandt Ulloa, fue despedido de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el año 2003, luego de haber faltado a su puesto de trabajo entre los días 6 y 23 de enero de ese año. 

“Apeló y fue ratificada la sentencia”, escribió el medio especializado LaTablaBlog, el cual realizó una investigación sobre el pasado de Brandt Ulloa. Este último, recordemos, confesó recientemente los planes conspirativos de la ultraderecha liderada por Machado. 

“El 31 de enero de 2003, Brandt interpuso una solicitud de ‘calificación de despido’ contra la Sociedad Mercantil Pdvsa. El 12 de enero de 2007 el Juzgado 3ero. de 1era. Instancia de Juicio de la Coordinación Laboral de Barinas, declaró sin lugar la demanda intentada”, publicó LaTablaBlog.

Posteriormente, el 19 de enero de 2007, introdujo un nuevo recurso de apelación y la decisión fue la misma. “El Tribunal decidió que el actor incurrió en la causal de despido establecida en el artículo 102 de la LOT y, en consecuencia, el despido fue justificado”, dice la decisión del juez.

Este miércoles 20 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que Brandt Ulloa decidió “colaborar con la justicia”. En su testimonio confesó que la extrema derecha buscaba reeditar acciones violentas y de guarimba similares a las ejecutadas en los años 2014 y 2017.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.