fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Atención a todos los clientes y empleados de Bancamiga: Esto dijo la Sudeban

Publicado el

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) publicó un comunicado informando la actual situación de la entidad bancaria Bancamiga Banco Universal C.A., que se ha visto involucrada en la trama PDVSA-Cripto.

El organismo informó a los “clientes y trabajadores de Bancamiga Banco Universal C.A, que las operaciones de dicha institución financiera se desarrollan con absoluta normalidad dentro del marco jurídico y las normas que rigen el funcionamiento del sistema financiero nacional”.

La afirmación viene ante las averiguaciones que “en las últimas horas el Ministerio Público -en el curso de las investigaciones que adelanta por el caso Pdvsa-cripto- ha dictado órdenes de detención contra personeros de Bancamiga Banco Universal por su participación en esta grave trama de corrupción”.

La Sudeban realiza “un proceso de acompañamiento y seguimiento a dicha institución a fin de garantizar su normal funcionamiento, así como los depósitos e intereses de sus clientes, usuarios y los derechos de los trabajadores”.

A continuación el comunicado completo:

Sudeban garantiza operatividad de Bancamiga

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en cumplimiento de su misión como organismo responsable de regular el sistema financiero nacional, informa a la comunidad nacional, y en especial a los usuarios, clientes y trabajadores de Bancamiga Banco Universal C.A, que las operaciones de dicha institución financiera se desarrollan con absoluta normalidad dentro del marco jurídico y las normas que rigen el funcionamiento del sistema financiero nacional.

Como es de conocimiento público, en las últimas horas el Ministerio Público -en el curso de las investigaciones que adelanta por el caso Pdvsa-cripto- ha dictado órdenes de detención contra personeros de Bancamiga Banco Universal por su participación en esta grave trama de corrupción.

En ese sentido, la Superintendencia se encuentra realizando un proceso de acompañamiento y seguimiento a dicha institución a fin de garantizar su normal funcionamiento, así como los depósitos e intereses de sus clientes, usuarios y los derechos de los trabajadores.

Sudeban ratifica la completa normalidad en el funcionamiento de los bancos e instituciones financieras del país.

 

(LaIguana.TV)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category