En el libro “Nos quieren muertos” del escritor español Javier Moro, sale a la luz cómo fue la fuga del ultraderechista venezolano, Leopoldo López, en 2020, cuando se encontraba escondido en la embajada de España en Caracas.

“Todos salieron diciendo que eso era mentira, que Leopoldo López (…) voló un avión y se fugó en un avión, que a Leopoldo lo llaman el ‘inalámbrico’, no sé por qué (…) y resulta que después que dijeron que ‘Diosdado está inventando, eso es un señor honorable el embajador’, ahora sale que la esposa del embajador habría ayudado a Leopoldo a escaparse de Venezuela”, comentó este miércoles 20 de septiembre, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en su programa televisivo Con el Mazo Dando.

Asimismo, el líder revolucionario condenó que después de tres años se dé a conocer cómo se escapó López, y que todo fue gracias a la ayuda del entonces embajador de España en Caracas, Jesús Silva, y de su esposa Sara de la Lastra Bécker.

“Ellos hacen que uno les pierda el respeto porque se meten en asuntos internos de este país y conspiran contra este país y el que conspire contra este país, ni lo respeto ni le voy a tener ninguna consideración ahorita ni nunca, no puedo”, recalcó Cabello.

En este sentido, el diputado enfatizó que las acciones realizadas por Silva y su esposa fueron órdenes dadas por el gobierno español: “Ellos no hacen sin que lo mande el gobierno de España, estos no son agentes libres, ellos están cumpliendo órdenes de su gobierno”.

En el libro se narra que: “Leopoldo salió escondido en el maletero de un coche, el utilitario de Sara, la mujer del embajador, conducido por ella misma. Saludó a los guardias con su sonrisa luminosa y la dejaron pasar sin problema. El coche efectuó un corto recorrido hasta llegar a Los Palos Grandes, donde dejó a su peculiar pasajero en la calle junto a otro automóvil”.

Además, se ofrecen detalles del cambio de identidad de López. “En el interior le esperaban Alberto y dos compañeros, con la documentación falsa preparada. Leopoldo pasaba a ser Eduardo Galleti, cédula de identidad 13833928, nacido el 19 de agosto de 1982, abogado y casado”, revela.

Por su parte, antes de dejar su cargo en Venezuela, el embajador Silva siempre negó su participación en esta fuga: “Mientras yo he sido embajador aquí, no se han cometido actos ilícitos o ilegales en la Embajada”.

(LaIguana.TV)