El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó este jueves 21 de septiembre que el «Operativo Liberación Cacique Guaicaipuro», realizado por el gobierno venezolano en el Centro Penitenciario de Tocorón, en Aragua, es un “golpe demoledor al crimen organizado”.

“Duélale a quien le duela, el golpe del desmantelamiento de lo que significó el centro de reclusión de Tocorón, es un golpe demoledor que implica en una disminución más progresiva del delito en Venezuela y el descarrilamiento del Tren de Aragua”, señaló el fiscal durante la realización de la actividad “El Ministerio Público va a tu comunidad” en el estado Anzoátegui.

Asimismo, indicó que este operativo se suma al desmantelamiento de bandas criminales como la del “Koki”, la del “Picure” y la del “Zorrito”. «Por eso es que se siente el clima cada día progresivamente en el país de estabilidad pacífica, de estabilidad política, de convivencia ciudadana», dijo. 

Saab señaló que en los últimos cinco años en Venezuela la tasa de homicidio ha disminuido 65%, mientras que las acciones de violaciones a derechos humanos se han reducido en 38%.

(LaIguana.TV)