Un equipo multidisciplinario realiza una inspección técnica al túnel detectado dentro del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, dijo una fuente de inteligencia.

El subterráneo tiene 15 metros de profundidad y 600 metros de largo que inician en la celda donde estaba Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero) y desembocaba en una orilla del Lago de Valencia, confirmó un jefe policial.

El túnel fue descubierto los días previos a la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, mecanismo que dio al traste con la estructura delictiva que operaba desde la cárcel de Tocorón, liderada por el Niño Guerrero.

Pero el propio día de la toma del penal, miércoles pasado, un equipo de funcionarios policiales y militares ingresaron al túnel como parte del protocolo empleado en ese tipo de operaciones especiales.

Este jueves la requisa proseguía en las instalaciones del Centro Penitenciario en búsqueda de más material bélico, toda vez que el ministro de Interiores, Justicia y paz, Remigio Ceballos, dijo a Últimas Noticias que las líneas de investigación les han permitido “identificar claramente dónde están sus mayores depósitos…entonces vamos paulatinamente por eso”.

(Eligio Rojas / Últimas Noticias)