Ante los rumores de que Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, líder del grupo criminal conocido como “Tren de Aragua”, se haya fugado a Chile, un funcionario del gobierno del presidente Gabriel Boric descartó tal posibilidad.

“Nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile”, informó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

En este sentido, el funcionario chileno destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno de Venezuela en la lucha contra el crimen organizado y señaló que esta requiere cooperación internacional. “La Policía de Investigaciones (de Chile) es parte de Interpol y, por lo tanto, cuando hay amenazas que son de carácter internacional, se levantan alertas y las policías llevan adelante procedimientos que permitan, eventualmente, identificar esas amenazas, independiente del lugar que estén”, expresó Monsalve.

Guerrero Flores cumplían una condena de 17 años en el Centro Penitenciario de Tocorón, Aragua, espacio que fue intervenido esta semana por las fuerzas militares y policiales de Venezuela en el marco del Operativo Liberación Cacique Guaicaipuro.

Durante el megaoperativo fueron detectados varios túneles, por donde -supuestamente- habrían huido “Niño Guerrero” y algunos de sus lugartenientes.

Tras este hecho, se ha especulado que el líder negativo habría llegado a Chile o Perú, naciones hasta donde alcanzan los tentáculos del “Tren de Aragua”.

(LaIguana.TV)