Venezuela rechazó este sábado un comunicado emitido por la Secretaría de la Comunidad del Caribe (Caricom) sobre la disputa territorial con Guyana.

Mediante un comunicado publicado en X por el canciller de la República, Yván Gil, el gobierno venezolano señaló que el documento de la Caricom “manipula la realidad de los argumentos presentados por el Estado venezolano en justa y necesaria defensa de su seguridad e integridad territorial”.

“Venezuela denuncia que la empresa estadounidense ExxonMobil ha cooptado a la élite gobernante de Guyana con el fin de saquear los recursos naturales de la región, y es responsable de las perturbaciones emergentes en el Caribe al exacerbar las diferencias entre los Estados por territorios no delimitados”, expresó.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano manifestó su voluntad de participar en un encuentro de alto nivel, promovido por Caricom, con el fin de continuar con las negociaciones previstas en el Acuerdo de Ginebra de 1966, en “un clima de paz, amistad y mutuo respeto”.

A continuación el comunicado completo:

(LaIguana.TV)