Este domingo 24 de septiembre el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, consideró que una primaria organizada por el máximo ente comicial “es mucho mejor para el votante y los participantes”.

En este orden de ideas, explicó durante una entrevista a través de Venevisión que, aun cuando ve la decisión de la asistencia técnica del Poder Electoral como en “un momento inoportuno no digo que no sea bueno, pero mis dudas son con el tiempo”.

Mencionó que ya la primaria está establecida “para dentro de un mes, y esto significaría mover la fecha”, además tomar nuevas medidas “que no sé si esté dispuesta a tomar la Comisión”.

A juicio de Márquez se trata de un asunto de tiempos. “Esto hubiera sido bello hace unos meses, cuando la CNP estaba empezando la preparación de la primaria”.

Opinó que al CNE le corresponde adecuarse a la CNP “y no al revés (…) Porque ya que le va a brindar una asistencia técnica, debe darle la asistencia técnica en función de lo que la comisión así lo solicite”, dijo.

El viernes 22 de septiembre, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció durante una rueda de prensa que, el ente que preside aprobó por unanimidad proporcionar asesoría técnica a la Plataforma Unitaria para la organización de las elecciones programadas para el próximo 22 de octubre.

Amoroso acotó que la decisión obedeció a la solicitud que emitió el pasado 5 de junio el titular de CNP, Jesús María Casal.

Mientras que, este lunes la CNP comunicó que mantuvo una «productiva jornada de consulta» con los 13 candidatos y factores políticos que apoyan los comicios internos de la oposición sobre la participación técnica propuesta por el CNE.

(LaIguana.TV)