El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, anunció este lunes -25 de septiembre- a través de su cuenta de X varios cambios dentro de esta cartera gubernamental.

En este sentido, indicó que la viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, ahora ocupará la Presidencia de la Fundación Museos Nacionales. Mientras que Omar Rangel fue designado presidente de Librerías del Sur y de la Distribuidora de la Cultura.

“Estos movimientos se realizan en vísperas de relevantes acontecimientos en las respectivas áreas de gestión”, escribió Villegas.

Con respecto a las próximas actividades, el ministro señaló que entre el 30 de septiembre y el 15 de diciembre se realizará la V Bienal del Sur en Maracay y Las Tejerías, estado Aragua, la cual contará con la participación de 47 artistas visuales de Venezuela y 12 países.

Entretanto, del 9 al 19 de noviembre se desarrollará la XIX Filven 2023, en los espacios del Círculo Militar de Caracas, la cual tendrá como invitada de honor a Colombia y al estado Amazonas.

Los escritores homenajeados en la Feria serán Carmen Delia Bencomo, Domingo Alberto Rangel y Armando Carías. Asimismo, se le rendirá un homenaje a la Biblioteca Nacional por sus 190 años y a la Editorial Vadell Hermanos por su 50 aniversario.

Villegas detalló, además, que los museos que son dependientes del Ministerio serán sometidos a una recuperación integral de su infraestructura, tal como ha sido anunciado por el presidente, Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)