El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz dio a conocer la identidad de los criminales más buscados en el país.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la institución publicó una serie de imágenes con las fotografías y datos de los delincuentes que son solicitados por diferentes delitos.

Cada ficha muestra el nombre y apellido (en varios casos el alias) de cada individuo, el sector donde operan y los delitos que se les imputa.

A continuación la lista de los 10 criminales más buscados:

1. Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero, quien se encontraba en la cárcel de Tocorón, estado Aragua. Es líder del Tren de Aragua y está solicitado por: secuestro, sicariato, trata de personas, tráfico de drogas, extorsión, terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas, obstrucción a la libertad de comercio.

2. Josué Santana, alias El Santanita. Pertenece a una banda delictiva en Lara y está siendo buscado por secuestro, asociación para delinquir, homicidio, robo de vehículo, trata de personas, sicariato y tráfico de drogas.

3. Wilexis Acevedo, alias El Wilexis. Este delincuente opera en Petare, estado Miranda. Es buscado por homicidio, agavillamiento y robo de vehículos.

4. Carlos Calderón, alias El Vampi. Operaba en la Cota 905 en Caracas.  Es buscando por homicidio, asociación para delinquir, secuestro, extorsión y terrorismo.

5. Garbis Ochoa Ruíz, alias El Galvis. Operaba junto al Koki y el Vampi en Caracas. Está siendo buscado por los delitos de homicidio, asociación para delinquir, secuestro, terrorismo, obstrucción a la libertad de comercio, tráfico ilícito de armas y extorsión.

6. Darwin Rivas, alias El Cagón, quien opera en el estado Trujillo. Está siendo buscado por extorsión, secuestro, tráfico ilícito de armas, homicidio, terrorismo, obstrucción a la libertad de comercio y robo de vehículo.

7. Óscar Guzmán, alias El Conas, quien opera en el estado Zulia.  Está siendo buscado por extorsión, secuestro, tráfico ilícito de armas de fuego y por fuga.

8. Guillermo Boscán, alias El Yiyi. Opera en el estado Zulia y es buscado por los delitos de tráfico de material estratégico, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio, homicidio y asociación para delinquir.

9. Erick Parra, alias El Yeiko Masacre, quien opera en el estado Zulia. Es acusado de secuestro, extorsión, tráfico ilícito de armas, asociación para delinquir, daños a la propiedad, sicariato y robo agravado.

10. Óscar Noguera, alias Óscar del Llano, quien opera en Guárico. Es buscado por asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, terrorismo, extorsión, homicidio y robo de vehículos.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se ofrecen recompensas por la captura de estos delincuentes.

(LaIguana.TV)