El ministro de Interior de Perú, Vicente Romero, informó que las autoridades peruanas ofrecen 500 mil soles (equivalentes a unos 132.000 dólares) a quien reporte información sobre Héctor Guerrero (“Niño Guerrero”), líder del grupo criminal conocido como “Tren de Aragua”, si ingresa a dicho país.

Durante una rueda de prensa, el funcionario acotó que en líneas de frontera ya tienen un «refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular» que hubiera en la nación.

«Ya está en el nivel de recompensas en este momento. Él está con una orden de alerta roja internacional, hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento», sostuvo.

Guerrero habría escapado por un túnel antes de la llegada -el pasado 20 de septiembre- de funcionarios policiales a la cárcel de Tocorón, tras el despliegue de la Operación de Liberación “Cacique Guaicaipuro”.

El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que el gobierno coordina con Colombia, Ecuador, Perú y Chile la expansión de la segunda fase de dicha operación, que está orientada en la búsqueda, persecución y captura de los líderes negativos que huyeron del recinto penitenciario.

(LaIguana.TV)