El Gobierno cubano difundió este martes imágenes de las cámaras de seguridad de su Embajada en Washington, que muestran el ataque con bombas incendiarias la noche del domingo.

En las imágenes se ve cómo una persona prende fuego a dos cócteles molotov con calma frente al edificio y los lanza por encima de la verja.

El fragmento de video fue difundido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien señaló que se trata del terrorista que lanzó dos bombas incendiarias este domingo a la legación diplomática de su país en EEUU lo cual ha provocado una condena internacional generalizada.

Rodríguez describe en su publicación que se trata del «momento en el que el terrorista se planta frente a la embajada de Cuba en EEUU, enciende los cócteles molotov y los lanza contra la fachada de la misión. El video fue entregado a las autoridades estadounidenses. Video original de la cámara de la misión diplomática cubana en Washington».

Tales imágenes muestran a una persona vestida con ropa oscura y el rostro oculto que se detiene frente a la puerta de la embajada y prende fuego con calma las dos bombas incendiarias a pesar del tráfico a sus espaldas.

La noche del domingo, el Gobierno de Cuba denunció el ataque y lo calificó de terrorista, acusando por un lado a grupos anticubanos que operan en EEUU y, por otro, criticó la actitud de permisividad de las autoridades estadounidenses, que alientan la sensación de impunidad.

Según información brindada por la embajadora designada de Cuba en EEUU, las fuerzas de seguridad estadounidenses accedieron al lugar de los hechos y han abierto una investigación sobre el incidente. Por el momento no se ha comunicado ningún resultado.

Se trata del segundo ataque violento que sufre esa embajada en los últimos años, luego que en abril de 2020 un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede de la legación.

El mismo día del ataque, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, había concluido una visita de siete días a Nueva York con motivo de la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que la delegación isleña había mantenido una intensa actividad.

(teleSUR)