La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) actúa de mala fe para despojar a los pueblos sus riquezas.
Así lo indicó durante su intervención en la marcha en defensa del Esequibo, en la que se refirió al apoyo de la administración estadounidense a Guyana, «cuando dispone de territorio marítimo pendiente de delimitar».
“A nosotros no nos mueve un interés económico, nos mueve la verdad histórica de que ese territorio es de Venezuela, nos mueven nuestros derechos legítimos y hemos estado enfrentando los abusos, las violaciones del derecho internacional”, expresó.
Recordemos que este lunes, el presidente Nicolás Maduro advirtió que la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil y el Comando Sur pretenden tomar el mar no delimitado de la Guayana Esequiba en contubernio con el actual Gobierno de Guyana.
“Más que Guyana, la Exxon Mobil, ha comprado a todos los políticos de la élite gobernante de Guyana. La Exxon Mobil y el Comando Sur que se ha convertido Guyana en una base militar de los norteamericanos, pretenden tomarse el mar que le pertenece a Venezuela. Pretenden tomar el mar no delimitado”, dijo.
(LaIguana.TV)