La empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil y el Comando Sur pretenden tomar el mar no delimitado de la Guayana Esequiba en contubernio con el actual Gobierno de Guyana, advirtió este lunes 25 de septiembre el presidente Nicolás Maduro.

“Más que Guyana, la Exxon Mobil, ha comprado a todos los políticos de la élite gobernante de Guyana. La Exxon Mobil y el Comando Sur que se ha convertido Guyana en una base militar de los norteamericanos, pretenden tomarse el mar que le pertenece a Venezuela. Pretenden tomar el mar no delimitado”, dijo.

En la edición número 18 del programa “Con Maduro +”, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado aclaró que “no ha sido delimitado de ninguna forma” lo referente al mar en el marco de dicha disputa territorial.

“No hay acuerdo internacional como establece el derecho internacional donde hayamos delimitado entre Guyana y nosotros, cuál es el mar de ellos y cuál es el mar de nosotros, es decir, los límites”, manifestó.

En ese sentido, el mandatario nacional comentó que primero están resolviendo la controversia del territorio (bajo el Acuerdo de Ginebra), para luego gestionar la situación con el mar.

(LaIguana.TV)