La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detectó y desmanteló un campamento de minería ilegal ubicado en el sector Agua Linda, municipio Libertador, en el estado Carabobo.

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó a través de su cuenta de X que, por el caso, quedó detenido un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Víctor Martínez Martínez.

Explicó que en la estructura se realizaban labores de depredación ambiental y minería ilegal, degradando irresponsable y arbitrariamente el ambiente.

Durante el operativo, los efectivos militares incautaron los siguientes equipos y materiales empleados para esta actividad ilegal: tres plantas eléctricas, dos martillos de perforación, un molino de piedra, tres motobombas y setecientos metros de mangueras y tuberías.

“Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia con un ordenamiento jurídico territorial que debe ser respetado”, enfatizó en su mensaje el general en jefe.

(LaIguana.TV)