El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles, 27 de septiembre, que actualmente en el país más de 240 empresas privadas prestan sus servicios en el área de telecomunicaciones.

Así lo dio a conocer el mandatario nacional durante la inauguración de la primera Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven) 2023.

Asimismo, destacó que la capacidad de ancho de banda de internet ha registrado un incremento de 678% en el periodo 2017-2023.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez, señaló que 180 mil hogares tienen fibra local, a través de las alianzas estratégicas con las operadoras públicas y privadas.

Asimismo, indicó que hay una capacidad instalada para llegar con fibra óptica a 3.126.000 hogares.

En la Fitelven 2023 expondrán hasta el 30 de septiembre, en los espacios del Poliedro de Caracas, más de 100 empresas, operadores y pymes nacionales e internacionales. Los visitantes podrán disfrutar de la una amplia zona de exhibición con lo más actual en materia de telecomunicaciones en el país.

(LaIguana.TV)