Para la candidata a la primaria opositora María Corina Machado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede cambiar el 22 de octubre, como la fecha establecida por la Plataforma Unitaria (PU) para la realización del evento comicial opositor. 

“El CNE no puede cambiar la fecha, la fecha la fijó la Comisión Nacional de Primaria, hay un reglamento ya firmado y acordado”, respondió este jueves, 28 de septiembre, la candidata inhabilitada ante la pregunta de una reportera.

Este jueves, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, informó que el ente electoral presentó a la PU una propuesta para brindar la ayuda técnica, en la cual proponen como fecha para la jornada de electoral de la oposición el día 19 de noviembre, en lugar del 22 de octubre.

Además, Amoroso indicó que plantean que todo el proceso debe ser automatizado para garantizar su transparencia y el aumento de los centros de votación. El próximo lunes 2 de octubre habrá una reunión de la comisión mixta donde se espera que la oposición ofrezca su respuesta a estos planteamientos.

(LaIguana.TV)