El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, aseguró este viernes 29 de septiembre que se someterá a consulta la propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) para postergar las elecciones internas de la oposición para el 19 de noviembre. 

“Recibimos una propuesta del CNE, lo que implica la apertura de 4.000 centros y acudir al sistema automatizado. Ese es un tema que se va a someter a consulta con los factores políticos el día de hoy y mañana”, dijo en en entrevista a Circuito Éxitos de Unión Radio. 

Sin embargo, Casal sostuvo que las condiciones están dadas para que el 22 de octubre se realice la primaria. “Nosotros no hemos interrumpido nuestras actividades con los elementos que ya logramos consolidar, tal como estaba previsto en nuestro cronograma”, acotó. 

De acuerdo el presidente del CNE, Elvis Amoroso, la propuesta de apoyo técnico ofrecida por el ente comicial también contempla que el proceso debe ser automatizado y que deben aumentar el número de centros electorales, entre otros factores, desde el punto de vista técnico-electoral. 

Amoroso reveló que los representantes de la oposición darán respuesta en una próxima reunión pautada para el lunes 2 de octubre. 

(LaIguana.TV)