
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó que la derecha afirme que el gobierno nacional usa el tema de la defensa del Esequibo para «desviar la atención de las elecciones».
«Nosotros queremos elecciones ya, los que están entrampados son ellos, nosotros estamos listos para cuando el CNE diga. Ahora, ¿nos vamos a hacer los locos ante una nueva agresión imperial o llamamos al pueblo a unirse en defensa de la patria?», manifestó Cabello desde La Guaira.
En este sentido, señaló que el presidente Nicolás Maduro «ha apelado al derecho internacional y a lo establecido en el acuerdo de Ginebra». Destacó que el jefe de Estado ha invitado a conversar a su par de Guyana, Irfaan Ali, quien, expresó el diputado, «obedece las instrucciones de las trasnacionales petroleras».
«Cuando ellos (derecha) dicen no vamos a acompañar a Nicolás Maduro, uno inmediatamente piensa: si esta gente no acompaña al gobierno revolucionario en la defensa del Esequibo, a quién va a acompañar. Sin duda a los enemigos de la patria», acotó.
(LaIguana.TV)