El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, arribó este viernes, 29 de septiembre, a Moscú para participar en la primera Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia – América Latina, que se celebra en la capital rusa desde hoy y hasta el 2 de octubre.

“Estamos muy felices de estar en la gran patria rusa compartiendo con nuestros homólogos de la Gran Duma Estatal de la Federación Rusa. Creo que es un encuentro fundamental para la paz, para fomentar los valores más importantes de los parlamentos de nuestro continente y Rusia. Creo que es una agenda importante para que podamos acercar los pueblos, las ideas, los planteamientos que cada uno ha venido desarrollando en su propio parlamento”, declaró el parlamentario venezolano tras su arribo a Rusia.

Asimismo, Rodríguez indicó que Venezuela lleva a este encuentro un mensaje de paz, esperanza y de apoyo al mundo nuevo multipolar que hoy es una realidad. “Ese antiguo mundo bipolar o ese antiguo mundo con un solo gendarme que se arrogaba la condición de asumir el control del planeta ha desaparecido y ya está naciendo un mundo de muchos polos, de cooperación y de cercanía entre distinta forma de ver el desarrollo de la política de nuestros pueblos”, dijo en declaración a la prensa.

En esta primera Conferencia Parlamentaria Internacional se espera la asistencia de más de 200 participantes, entre parlamentarios, figuras públicas y diplomáticos de países latinoamericanos y caribeños quienes discutirán temas actuales de la agenda parlamentaria internacional con sus homólogos rusos.

(LaIguana.TV)