La participación de la joven Noelia Voigt como miss Utah en el concurso de belleza nacional de Estados Unidos 2023 despertó interés en los últimos días. El último 8 de julio ganó el certamen local y, a través de sus redes sociales, dio a conocer sus orígenes al revelar que su madre es venezolana. Entérate en la siguiente nota sobre la trayectoria de la modelo que representará al país norteamericano en Miss Universo.

¿Quién es Noelia Voigt?

Noelia Voigt es una joven modelo, de 22 años. Nació en Florida y es la hija de un matrimonio americano-venezolano. Su madre es del país latino y su papá es estadounidense. Su crianza ha estado basada en las dos culturas y, por ello, habla español. Se convirtió en candidata al Miss USA 2023 como representante del estado de Utah. Ella ganó el concurso el 8 de julio y eso le permitió obtener su pase directo al certamen nacional.

Voigt tiene experiencia en concursos de belleza debido a que ha participado nueve veces en este tipo de eventos en su país. “¡Hola a todos! ¡Noelia Voigt aquí inscribiéndose oficialmente como miss Utah USA 2023!”, se puede leer en una publicación que hizo el 11 de julio en su Instagram.

Medios como El Diario destacan que la joven estudió diseño de Interiores en la Universidad de Alabama. Además, es escritora y ya tiene su primer libro publicado que se titula ‘Maddie la valiente’, de 2021. El texto fue lanzado con el propósito de crear conciencia sobre el acoso escolar.

“Me siento honrada de ser la primera mujer venezolana-estadounidense en tener el título de Miss Utah USA, y estoy realmente ansiosa por romper barreras y cerrar la brecha entre las comunidades al poder hablar español y conectarme con la gran población hispana en Utah”, expresó Voigt en una entrevista que compartió con sus seguidores en Instagram.

Luego de una ardua selección, las cinco finalistas para competir por la corona del Miss USA 2023 fueron: Miss Utah, Hawaii, Pennsylvania, Wisconsin y Texas, quienes respondieron la última pregunta para conocer a la ganadora y representante del país norteamericano en el próximo concurso de Miss Universo.

Noelia Voigt y su paso por los concursos de belleza

Noelia Voigt empezó a incursionar en los concursos de belleza de Estados Unidos en 2017. Ganó el Miss Teen Florida, en 2018, después de dos intentos fallidos cuando quedó dentro del top cinco.

Dos años después, resultó ser la triunfadora del Miss Alabama Collegiate America 2020 y luego participó en cuatro certámenes más antes de postularse al Miss Utah.

El portal Pageants Venezuela describe que Noelia Voigt es la primera mujer de origen venezolano en representar a Utah en el Miss USA. Asimismo, se convirtió en la segunda en participar en dicho certamen, luego de que lo hiciera Desireé Pérez, quien representó al estado de Connecticut en 2014.

¿Cuándo fue el Miss USA 2023?

El concurso Miss USA 2023 se realizó el viernes 29 de septiembre desde las 8 p. m. ET | 7 p. m. CT | 6 p. m. MT | 5 p. m. El magno evento se desarrollará en las instalaciones del Grand Sierra Resort de Reno, en Nevada (Estados Unidos). La ganadora será la representante de Estados Unidos en el Miss Universo 2023, que se efectuará el 18 de noviembre en El Salvador.

(larepublica.pe)