El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, se reunió con los embajadores del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) acreditados en Budapest, que incluye el de Venezuela.

En la reunión, realizada en la sede de la Cancillería húngara, el ministro Szijjártó estuvo acompañado por el subsecretario de Estado, László Váradi y el director general para América Latina y el Caribe, Péter Sutyinszki. Destacó además la presencia de la diputada del Parlamento de Hungría, Mónica Bartos, quien preside el Grupo de Amistad con América Latina y el Caribe.

Estuvieron presentes los embajadores de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Durante su participación, el embajador José Ramón Rivero enfatizó que desde Venezuela “vemos como muy positivos los acercamientos e intercambios realizados por parte del Gobierno de Hungría con nuestra región”.

En este sentido, transmitió la complacencia del Gobierno Bolivariano por las históricas relaciones diplomáticas entre los dos países, las cuales arribaron a 54 años de historia, así como por el desarrollo de iniciativas en favor de la paz y el respeto a la soberanía de los Estados que lleva adelante Hungría.

(Nota de prensa)