constitucion1311142.jpg

De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces en su Monitor País, 61% de los venezolanos están en desacuerdo a que se convoque una Asamblea Nacional Constituyente como vía para superar las dificultades en el país, alternativa que pretenden abrazar sectores de la derecha venezolana para dar al traste con la Revolución Bolivariana.

 

Los resultados de este sondeo, para lo cual se hicieron 1.200 entrevistas directas en el país, entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre pasado, fueron dados a conocer por el periodista venezolano José Vicente Rangel, en el segmentoConfidenciales al Cierre, de su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

 

La consulta cita lo siguiente: «Hay personas que opinan que hay que cambiar la Constitución para resolver los problemas del país ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con esta opinión?», sólo 33% de las personas encuestadas dijeron que están de acuerdo, mientras que otro 6% no contestaron a la pregunta.

 

Asimismo, se consultó sobre la posible convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución: 56% estuvieron en desacuerdo, 40% de acuerdo y 4% no contestaron. 

 

(AVN)