Bajo estrictas medidas de seguridad, en el marco de violencia que se vive en el país, los dos candidatos a la Presidencia de Ecuador se verán cara a cara en el debate de este domingo, previo al balotaje del próximo 15 de octubre.

Cercos de mallas de metal y un numeroso contingente de uniformados de la fuerza pública, además de organismos de socorro ante posibles riesgos, estarán encargados de dar seguridad al debate electoral obligatorio

Los candidatos presidenciales Daniel Noboa y Luisa González estarán frente a frente en un debate que se iniciará a las 19H00 y será transmitido en cadena nacional.

Para este evento, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se han contemplado medidas de seguridad como la presencia de más de 200 efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, que se colocarán en los alrededores de la cadena televisiva.

De acuerdo con las reglas establecidas para el careo de la segunda vuelta, el debate durará dos horas. El intercambio entre los presidenciables se centrará en cuatro ejes temáticos: economía, seguridad, social y política. Por cada bloque se realizarán dos preguntas, habrá espacio para réplicas y repreguntas.

En la primera vuelta, luego del asesinato de Fernando Villavicencio, el debate fue clave. Cautivó la atención de miles de ciudadanos, durante y después de su emisión.

Según la empresa Comunicaliza, el 70% de ecuatorianos sintonizó el debate presidencial del 13 de agosto; el alcance significó tres puntos más que en 2021. Y si a eso se suma a quienes no vieron el programa en el momento de la transmisión, pero consumieron información después, el impacto fue del 82%.

Ruth del Salto estará a cargo de preguntar y repreguntar en el cuarto eje, no conocerá las preguntas hasta el día del evento, igual que los dos presidenciables.

(teleSUR)