El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz manifestó que si fuese parte de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) consideraría con seriedad la propuesta del ente comicial de acompañar las elecciones internas del bloque opositor.

En entrevista a Circuito Onda, Díaz destacó que el CNE tendría la capacidad técnica de organizar unas elecciones automatizadas con los requerimientos de la oposición para el 22 de octubre.

“La oferta del CNE yo la consideraría con seriedad, si fuera parte de la CNP, porque la elección autogestionada tiene inconvenientes serios, no por la organización que tengan ahorita, sino por inconvenientes naturales de seguridad, intemperie, de ubicación de centros de votación, exposición pública, entre otros”, dijo.

El exrector destacó que la oferta del CNE incluye, entre otras cosas, multiplicar los centros de votación, lo que, a su juicio, “incrementaría la participación enormemente” y daría seguridad a los electores.

“La CNP debió haber revisado esto y ponerlo en la balanza. Creo que todavía tiene la oportunidad”, indicó.

La CNP respondió este lunes a la propuesta del CNE y aclaró que desea el apoyo del ente, pero si sigue el esquema que ha venido trabajando para que los comicios sean en la fecha que establecieron inicialmente.

(LaIguana.TV)