fbpx
sábado, 20 / 07 / 2024

Partidos inaugurales del Mundial de 2030 se jugarán en Sudamérica: CONMEBOL confirmó a estos 3 países 

Publicado el

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, confirmó este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes para los partidos inaugurales del Mundial Centenario de Fútbol 2030. 

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, informó Domínguez a través de la red social X. 

Domínguez detalló en rueda de prensa reseñada por el medio paraguayo Radio Ñandutí en X, que la Copa Centenario “unirá a seis países de América y Europa”. “El fútbol hace posible unir a tres continentes en la máxima fiesta del fútbol. Se unen seis países, estamos tremendamente felices. Es un hecho histórico”, resaltó el representante de la CONMEBOL. 

En el caso suramericano, dijo, habrá tres inauguraciones del evento: una en Argentina, otra en Paraguay, y una en Uruguay.  

“Van a ser tres partidos inaugurales, va a comenzar en Uruguay y la FIFA dará más detalles de cómo será con Argentina y Paraguay”, comentó el directivo, quien anunció que estos tres países suramericanos ya están clasificados a ese Mundial. 

En Europa, adelantó Domínguez, las otras tres sedes serán: España, Portugal y Marruecos, donde se disputarán los demás partidos del Mundial, incluyendo la final. 

“Los mundiales exigen mucha inversión. Juntos lo logramos, se va a comenzar el Mundial en el 2030. Se va a inaugurar en Uruguay, Argentina y Paraguay, y de aquí vamos a Europa, donde se va a jugar los partidos y la final”, detalló el directivo. 

La iniciativa de Argentina, Uruguay y Paraguay de recibir la Copa del Mundo en 2030 se planteó en 2017 y comenzó a promoverse en Moscú durante el Mundial de Rusia 2018. 

La motivación surgió porque en 2030 se cumplirá el centenario del primer Mundial de Fútbol, que fue celebrado en Uruguay; lo que impulsó a los representantes de los tres países a presentar una candidatura conjunta para organizar el evento. 

El coordinador general de la iniciativa Mundial 2030, Fernando Marín, dijo en 2018 que el mundial debía realizarse en Suramérica “por historia, por antecedentes, por el siglo que conmemoramos y por todo lo que significa el fútbol en estos tres países”. 

Además, resaltó la importancia del “legado” que dejaría este evento, que además de lo deportivo, impacta lo social, educativo y cultural. 

(RT) 

Artículos relacionados

Continue to the category