Con una cifra cercana a los 700 millones de dólares, cerrará el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia este 2023. Así lo dio a conocer el embajador neogranadino en nuestro país, Milton Rengifo, en entrevista al canal Globovisión.

El diplomático destacó que esto es gracias al reinicio de las relaciones entre ambas naciones, dentro de una política de “romper la desconfianza y avanzar”.

En concreto, ambos países trabajan dentro de la Comisión de Vecindad e Integración firmada el pasado 30 de mayo con relación al transporte terrestre y asuntos consulares migratorios.

Entre los puntos específicos está ampliar el horario de tránsito a través de los puentes Francisco de Paula Santander y el Internacional Simón Bolívar. Además, ampliar la atención de los servicios consulares.

«En Venezuela hemos abierto Caracas, Maracaibo, San Antonio y San Cristóbal; estamos estudiando dónde y cuándo vamos a abrir otros más», dijo.

En Colombia están operativas, hasta ahora, las entidades consulares de Riohacha, Cúcuta, Bogotá y Medellín. Próximamente se sumarán Calí y Barranquilla.

(LaIguana.TV)