La noche de este jueves 5 de octubre el fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó que se solicitó una orden de captura contra Juan Guaidó por desfalcar a la nación. Adicionalmente comentó que se solicitará alerta roja a Interpol.

Juan Guaidó usó recursos de PDVSA para financiarse, pagar sus gastos legales, y obligó a PDVSA a aceptar sus términos de refinanciamiento”, comentó durante una rueda de prensa desde las instalaciones del Ministerio Público (MP), en Caracas.

El funcionario explicó, que esas decisiones causaron pérdidas a la nación por $19 mil millones de dólares, y han resultado en la pérdida casi definitiva de Citgo.

“Aparte de ello, nuestros expertos vinculados a experticias digitales nos han entregado un informe que forma parte de las investigaciones. Les puedo anunciar que el Ministerio Público, en vista de estas revelaciones, causó pérdidas aproximadas de 20.000.000.000 de dólares”, prosiguió.

Por ese motivo el MP abrió una nueva investigación contra el exdiputado Guaidó. Para ello se designó a los fiscales 77, 73 y 74 con competencia nacional.

“Los que en algún momento creyeron en este sujeto y salieron a marchar; ven que les resultó un vulgar choro del peor calibre, robando y secuestrando”, añadió.

Saab aprovechó la ocasión para citar palabras textuales del juez de la Corte de Delaware: El Gobierno de Guaidó ha accedido a los activos de las filiales estadounidenses de PDVSA en Estados Unidos y los ha utilizado para financiarse, eludiendo cualquier derecho que PDVSA pudiera haber tenido sobre los dividendos corporativos El Gobierno de Guaidó también ha utilizado activos de PDVSA para financiar la defensa legal de Venezuela.

(LaIguana.TV)