Cinco flamencos rosados que fueron rescatados tras el operativo en Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua, fueron llevados a la laguna artificial del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, reseñó AFP al citar a un funcionario de la institución. 

Los ejemplares, según el medio, presentaban decoloración en el plumaje al haber tenido una dieta inadecuada y, en consecuencia, un bajo peso al momento de su rescate. 

“Estos flamencos sobrevuelan por el agua, pero no alzan vuelo porque en el penal les quitaron algunas plumas para evitar que vuelen”, señaló la fuente. 

El funcionario reveló que al llegar los flamencos “estaban estresados”. “Ahora el estrés les ha bajado, de hecho, buscan aparearse, caminan, se echan, abren sus alas”, agregó. 

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que la mayoría de los animales que estaban en el zoológico localizado en el centro penitenciario fueron víctimas del fuego encendido por los privados de libertad durante la “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro” desplegada en el referido penal. 

Durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance sobre el referido operativo, el Ceballos explicó que el fuego deshidrató a la mayoría de los animales. 

(LaIguana.TV)