La última jornada de la Liga de Fútbol de Venezuela (Futve) se vio empañada por un hecho violento registrado este sábado, 7 de octubre, en el estadio Metropolitano de Mérida, cuando hinchas del equipo local, Estudiantes de Mérida, invadieron el campo y comenzaron a agredir a miembros del cuerpo técnico del Deportivo Táchira.

En su cuenta de la plataforma X, el presidente del Deportivo Táchira, Jorge Silva Cardona, denunció la lesión de un utilero cuando intentaba evitar el robo de los implementos del equipo aurinegro.

Todo inició en el minuto 35 del primer tiempo del partido entre Estudiantes de Mérida y el Deportivo Táchira, cuando un grupo de aficionados irrumpió al campo. Para evitar ser agredidos, jugadores de ambos equipos se resguardaron tras la pelea entre seguidores.

En este sentido, Silva rechazó la falta de seguridad para garantizar el buen desarrollo del encuentro. “Lamentable la ausencia de un plan efectivo de seguridad por parte del equipo local, lo que generó también que uno de nuestros utileros resultara herido en una de sus manos al querer evitar el robo de guayos”, publicó Silva en su cuenta personal.

Por su parte, en la cuenta oficial del Deportivo Táchira también hubo quejas al respecto: “los hinchas locales bajaron a la banca nuestra con total libertad, con la intención de hurtar utilería y amenazando a integrantes del CT”.

Al momento de la suspensión el partido se encontraba empatado a cero goles. La decisión fue continuar hoy domingo con el encuentro a puerta cerrada, el cual se disputará a las 10:00 a.m.

(LaIguana.TV)