pareja-detenida-c.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco personas que fueron detenidas el pasado 10 de julio en las adyacencias del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, por adquisición ilícita de divisas ante una casa de cambio.

 

En la audiencia de presentación, las fiscales 23° nacional y 12° del estado Vargas, Carolina Morgado y Julimir Vásquez, respectivamente, imputaron a José Gregorio Torbet, Luis Bohórquez, Jandiz Díaz, Simón Mendoza y Julia Bohórquez, por presuntamente incurrir en los delitos de adquisición de divisas mediante engaño y asociación para delinquir.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra los cuatro hombres y la mujer, quienes permanecerán recluidos en Internado Judicial El Rodeo III y el Instituto Nacional de Orientación Femenina, respectivamente.

 

De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en labores de patrullaje por las inmediaciones del terminal aéreo, observaron a varios personas reunidas con actitud sospechosa.

 

Al ser abordadas, estas indicaron que venían del interior del país con todos los gastos pagos por los hoy imputados, con el propósito de comprar divisas en una casa de cambio, con el fin de viajar por vía marítima hacia el exterior.

 

Horas más tarde, los cuatro hombres y la mujer fueron detenidas en las instalaciones del aeropuerto, pues presuntamente eran los encargados de captar a las personas para que adquieran las divisas.

 

(Nota de Prensa)