El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que Venezuela se sumará al envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, tras reiterar su condena al bloqueo y genocidio en ese territorio.

“Totalmente de acuerdo con el presidente de Turquía, presidente (Recep Tayyip) Erdogan, Venezuela se suma a la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, volvemos a sumarnos a la ayuda del pueblo palestino, a la ayuda humanitaria, no al bloqueo, no al genocidio contra Gaza”, dijo en su programa televisivo “Con Maduro+”.

Erdogan anunció el lunes que prepara el material para enviar apoyo humanitario a la Franja de Gaza.

Al respecto, Maduro reiteró que el diálogo es la vía para respetar los derechos de Palestina.

“Hay que buscar una paz justa, con la paz justa no hay perdedores, hay que buscar la paz justa a través del diálogo, del respeto a Naciones Unidas, a los derechos del pueblo de Palestina”, comentó.

Además, abogó por el cese al fuego, negociaciones de paz y un acuerdo para restablecer los derechos históricos de Palestina.

“En manos de Estados Unidos y de Europa está que se detenga esta escalada y que no termine en una guerra regional, en una guerra de carácter mundial porque son ellos los que están azuzando, lanzando gasolina al fuego y creando condiciones en las campañas que hacen en los medios de comunicación para que haya un genocidio, una matanza del pueblo palestino”, acotó.

Maduro expresó su apoyo al presidente palestino, Mahmud Abás, en la búsqueda de la paz por la “vía diplomática y pacífica”.

El sábado, Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel, lo que provocó combates que se han cobrado cientos de vidas en ambos lados.

Israel declaró estado de guerra y cortó el suministro de alimentos, agua y electricidad a la Franja de Gaza.

(Sputnik)