En nueva edición de su programa Cara a Cara, el periodista Clodovaldo Hernández tuvo como invitado al analista internacional Basem Tajeldine, quien conversó sobre la reciente escalada del conflicto entre Hamás e Israel.

“Lo que ocurrió el sábado fue una acción militar muy bien orquestada por la resistencia palestina, tanto que dejó a los infames servicios de inteligencia de Israel, a las fuerzas armadas y a su vendida cúpula de hierro desmitificado (..) Fue una acción sorpresa que rompió el mito del sistema de inteligencia de Israel”, dijo.

Tajeldine manifestó que la resistencia palestina ha buscado por más de 75 años “liberar a sus territorios ocupados por el agresor sionista”. Incluso recalcó que ese odio que el Estado de Israel a sembrado en la región lo “está cosechando”.

“No podemos festejar, aunque apoyemos la resistencia palestina, los muertos, civiles inocentes (…) Muchos de estos fueron militares y colonos que se prestaron para ocupar una tierra que no era de ellos y que históricamente han festejado la limpieza étnica”, acotó.

El analista comentó que esta situación podría escaparse de las manos y escalar a otro punto que colocaría la “Israel protegida” en riesgo, a juzgar por como se dio el ataque de Hamás y las cifras que por el momento ha dejado el conflicto.

Sobre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Tajeldine sostuvo que su influencia política y militar está muy debilitada. “Creo que será este el fin de Netanyahu, definitivamente”, recalcó.

El invitado también rechazó las declaraciones del ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, quien anunció este lunes un “asedio completo” a la Franja de Gaza mientras continúan los combates contra Hamás.

“Dijeron que van a cerrar Gaza y van a seguir bombardeando. No van a entrar ni alimentos ni medicinas (…) Israel en su racismo enconado y su odio podría llegar a hacerlo (destruir a Gaza), pero no saldrá airado, tendrá que aceptar que perezcan muchos civiles y militares”, agregó.

Destacó que con este conflicto la vista del Gobierno de Estados Unidos se está volcando más a favor de Israel que en apoyo a Ucrania. “Hay un efecto dominó en la política internacional belicista de EEUU”, subrayó.

(LaIguana.TV)