El presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes 10 de octubre que no será posible que la oposición acuerde postular a un candidato unitario para enfrentar al presidente Nicolás Maduro en las elecciones de 2024.  

A través de su cuenta en X, el también analista político sostuvo que, incluso en el caso de que las primarias puedan llevarse a cabo con éxito, “es muy poco probable que pueda producir un candidato habilitado para inscribirse en las presidenciales”.

El debate postprimarias, a su juicio, “sería entonces si la oposición se va a una lucha no electoral por sus derechos políticos o si busca un mecanismo de sustitución de candidatos”.

“Esa fractura estratégica hace muy difícil la unidad en esta parte de la oposición. Pero debes considerar también que a Benjamín Rausseo será candidato independientemente del resultado de las primarias y que habrá también candidato de los partidos judicializados y de Lápiz”, aclaró.

León recalcó que el mejor escenario “es que la población opositora se aglutine espontáneamente alrededor de uno solo”. Sin embargo, comentó que desafortunadamente “no habrá una oferta unitaria”.

(LaIguana.TV)